Lanús no baja la intensidad: la cabeza puesta en el Clausura

La euforia por la Copa Sudamericana todavía late fuerte en el Sur, pero en el plantel de Lanús no hay lugar para el conformismo. Tras la consagración en Asunción —triunfo por penales ante Atlético Mineiro en el estadio Defensores del Chaco— los jugadores ya trabajan con la mirada en los octavos de final del Torneo Clausura frente a Tigre.

La resaca de la Copa y la exigencia del vestuario

La fiesta sigue en las calles, las fotos y los festejos permanecen, pero dentro del vestuario impera la mesura. Los referentes, con Eduardo «Toto» Salvio a la cabeza, bajaron el mensaje apenas levantaron la copa: el logro se disfruta, pero el calendario sigue y hay objetivos inmediatos que cumplir.

Salvio: «Vamos por más»

“Salir campeón es lo que más deseaba porque amo al club y para mí es una felicidad enorme. Así que ahora vamos por más, no hay que conformarnos y el miércoles tenemos otra final más”, afirmó Eduardo Salvio, voz autorizada del plantel. A sus 35 años, el volante ofensivo explicó que este título tiene un valor especial: es su primer trofeo con la camiseta del club que lo formó y quiere replicar esa alegría en el torneo local.

Salvio profundizó la idea del club como protagonista: “El club apunta siempre a ser protagonista y Lanús ya lo viene demostrando hace años. Queremos ganar todo lo que jugamos. Ahora llevamos este título para la gente que sabemos todo el esfuerzo que hacen y esto es para ellos que se lo merecen”.

La continuidad del proyecto y el panorama en el Clausura

Lanús recibirá a Tigre en La Fortaleza con la intención de aprovechar el envión anímico. Si logra superar la llave, el Granate jugará los cuartos de final también como local y ahí lo espera Racing, que llegó a esa instancia tras vencer a River en el Cilindro de Avellaneda.

  • Rival de octavos: Tigre (el Matador).
  • Localía: La Fortaleza.
  • Posible rival en cuartos: Racing (clasificado tras ganarle a River en el Cilindro).

Celebración y un objetivo más: la novena estrella

Más allá del resultado de esta cita contra Tigre, Lanús tiene programada la celebración con su gente por la octava estrella en la historia del club; el acto será una vez finalizado el partido, que empezará a las 21.30 y tendrá a Leandro Rey Hilfer como árbitro.

Pero la ambición no se agota en festejar: para que la fiesta sea total necesitan ganar y seguir con vida en el Clausura, con la mira puesta en conquistar la novena estrella de la institución.

El grupo y la actualidad deportiva

Salvio destacó el ambiente del plantel: “Es un plantel que es sano, un equipo que tiene hambre y lo venimos demostrando. Desde que llegué el año pasado metimos semifinal y ahora campeón. Creo que Lanús en todo torneo que juega quiere ser protagonista y hoy nos estamos acostumbrando”.

El Toto, que no tuvo complicaciones físicas en el choque con Mineiro, está en condiciones de ser titular para el duelo ante Tigre, a menos que surja algún inconveniente inesperado.