Enzo Maresca valora la posesión y ya piensa en el Arsenal

Enzo Maresca, técnico del Chelsea y oriundo de Salerno, destacó la importancia de la posesión tras la contundente victoria contra el Barcelona y relativizó el impacto del triunfo: “Es una gran victoria porque el otro equipo era el Barcelona, pero nada ha cambiado en cuanto a qué equipo somos y qué podemos lograr. Esta noche es importante, pero nada más. Se acabó. Ahora nos centramos en el Arsenal”, afirmó el entrenador, en alusión al duelo liguero del domingo en Stamford Bridge ante el líder, que llega con seis puntos de ventaja.

Clave táctica: el control del balón

Maresca remarcó la estrategia frente al conjunto catalán: “El Barcelona es un equipo que se siente cómodo cuando tiene el balón. Si no lo tiene, le cuesta, así que intentamos mantenerlo y seguir creando ocasiones. Incluso en el 11 contra 11, mis sensaciones fueron muy buenas porque el equipo estaba jugando bien”.

Una noche para la memoria, pero con los pies en la tierra

El entrenador celebró el clima festivo en el estadio: “Ha sido una noche fantástica para los jugadores, para el club, para la afición”. No obstante, pidió cautela y recordó las dificultades que ha atravesado el equipo en la temporada:

  • Derrota y pérdida de puntos en Qarabag como visitante.
  • Triunfos posteriores frente a Benfica y Ajax.
  • Derrota en el último encuentro contra el Bayern de Múnich.

“Eso demuestra que todos estos partidos son complicados”, resumió Maresca, subrayando que la competición está llena de altibajos.

El elogio a las jóvenes promesas

El técnico reservó palabras para los más jóvenes y, en particular, para Estevao. Citando a Raphinha, Maresca reprodujo un halago contundente: “Como dijo Raphinha, Estevao y Lamine Yamal serán los próximos Messi y Ronaldo”.

Sobre Estevao, agregó: “Es un jugador especial. Es un tipo de la vieja escuela: no usa redes sociales y se centra solo en el fútbol. Es un chico sencillo de 18 años con un gran futuro para el club”.

Balance defensivo

Para cerrar, el entrenador destacó la importancia del bloque y del equilibrio: “La defensa siempre es importante porque se necesita equilibrio. Por suerte, en el último mes, hemos empezado a terminar los partidos con la portería a cero”.