Caruso Lombardi denunció amenazas en vivo tras cuestionar a «Chiqui» Tapia
El exentrenador Ricardo Caruso Lombardi afirmó que fue objeto de amenazas mientras estaba al aire después de poner en duda el papel del presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia, en la decisión de otorgar un nuevo reconocimiento a Rosario Central como líder de la tabla anual. Horas después del episodio, el técnico ofreció más detalles en LN+ y vinculó lo sucedido con el clima de tensión que, según su mirada, atraviesa el fútbol argentino.
El episodio en el programa
Cerca de las 13, tras una columna sobre la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA en la que se resolvió reconocer a Central como “campeón anual”, Caruso mostró en televisión varios mensajes que le llegaron al teléfono. En pleno aire dijo: “Me están amenazando. Está claro. Uno de ellos me dijo ‘Dejá de hablar porque vas a terminar mal’”.
El intercambio tuvo lugar mientras Caruso era panelista en TN y, posteriormente, lo amplió en LN+. Allí señaló que “hay muchos que se callan la boca porque tienen miedo” y se ubicó fuera de ese grupo. Con ironía añadió que “la mayoría de quienes me enviaron mensajes los borraron poco después de que los mostrara en televisión” y anticipó su decisión: “Yo los voy a denunciar. No se puede vivir así”.
Mensajes en redes y apuntes contra el oficialismo
Además de las amenazas directas, Caruso dijo haber detectado en redes sociales comentarios hostiles atribuibles a allegados al oficialismo de la AFA. Relató: “Vi tuits de personas cercanas a ellos que dicen que todo es un invento de un gordo impresentable”.
- “Dicen que yo mismo le pido a mis amigos que me amenacen. Es insólito. Están enfermos”, sostuvo.
- También calificó el episodio como síntoma de un funcionamiento “anormal” del fútbol argentino y se preguntó: “¿Cómo van a hacer estas cochinadas?”
Críticas deportivas y protagonistas
En su lectura deportiva, Caruso Lombardi fue categórico: el enojo no está dirigido a Rosario Central como institución. “El enojo no es con Central. Ellos son una víctima”, afirmó, desligando al club de la decisión del organismo que conduce Tapia.
Además, amplió críticas al arbitraje y a supuestos favoritismos: “Están tirando demasiado de la cuerda. A los árbitros la sociedad no les va a perdonar”, dijo, denunciando falta de transparencia y clubes beneficiados.
Panorama general del fútbol argentino
El exdirector técnico describió un panorama desmejorado: “En la Argentina va de mal en peor”. Señaló incluso que la selección nacional forma parte de ese malestar porque, según él, ninguna de sus figuras se pronunció ante las incongruencias que observan los hinchas y los dirigentes.
En ese sentido lanzó una reflexión con nombres propios: “No me digan que Leandro Paredes y Ángel Di María no ven el desastre que están haciendo acá. Esto es algo de nunca acabar. ¿Cuál es la necesidad de tanta mugre? Uno labura, entrena. El hincha va a la cancha. Y sin embargo, los duermen”, concluyó.