Hogmo y la ilusión del Ludogorets antes del duelo continental

El noruego Per-Mathias Hogmo, flamante entrenador del Ludogorets, expresó este miércoles, en la víspera del encuentro ante el Celta por la Liga Europa, que el equipo búlgaro llega “muy ilusionado” con la posibilidad de ganarle al conjunto español, aunque dejó claro que la prioridad sigue siendo la competición doméstica.

Prioridades y objetivos

  • “Claro que para nosotros la liga es muy importante porque somos los vigentes campeones, pero queremos concentrarnos en cada partido y ahora nos toca este”, afirmó Hogmo, subrayando la necesidad de focalizarse en el presente.

  • El técnico añadió que, pese a esa prioridad liguera, el Ludogorets busca proyectarse en Europa: “Jugamos en Europa y queremos mostrarnos, dejar una buena imagen”.

  • Al ser consultado por la responsabilidad de mantener el título, reconoció que existe el desafío de repetir: “Entiendo la pregunta porque cuando ganas muchos años seguidos la Liga siempre tienes el reto o el desafío de repetir, esa es una de las razones por las que el club ha sido tan bueno durante estos últimos años”.

Respeto por el rival y confianza propia

Hogmo definió al Celta como “el típico” equipo español, destacando que cuenta con futbolistas “de mucha calidad”. Al mismo tiempo, mostró confianza en sus dirigidos: ve a los jugadores “muy motivados” y cree en las opciones de su equipo para dar batalla.

Claves para el partido

  • El entrenador insistió en que no van a regalar nada: “Pero eso no quiere decir que mañana vamos a regalar nada”.

  • Sobre la actitud necesaria para conseguir la victoria añadió: “Mañana jugamos contra un muy buen equipo, pero no renunciamos a nada. Vamos a necesitar hacer un gran partido, tanto a nivel táctico como mental, para llevarnos la victoria”.