San Lorenzo viaja a Santiago del Estero con retornos claves
Es la noche decisiva: este sábado San Lorenzo jugará en Santiago del Estero en busca de un lugar entre los ocho mejores del Torneo Clausura. Tras sobreponerse a turbulencias institucionales y meterse entre los clasificados, el equipo de Ayude enfrentará a un Central Córdoba que se perfila como una de las grandes sorpresas de la temporada.
El contexto del cruce
El Ciclón, con un plantel joven y ambicioso, terminó quinto en la Zona B y por ese motivo afronta los octavos como visitante. Su rival, Central Córdoba, llega con jerarquía y condiciones de local que lo ponen como un rival complicado en Santiago del Estero.
Palabras del entrenador
El técnico Ayude dejó en claro la idea antes del viaje: “Esta semana la planteamos de la misma manera que todas y trabajamos en base al rival, igual que siempre. Esto es un juego de protagonismo, de intentar tener la pelota, dominar el campo, jugar lejos de tu arco, y nosotros vamos a seguir esos patrones. Hay que ser inteligentes porque vamos a jugar con un rival de jerarquía que se ha armado para jugar Copa Libertadores y porque son locales”.
Novedades en el plantel
- Orlando Gill: El arquero paraguayo se pudo entrenar luego de ausentarse el miércoles por un inconveniente con los vuelos desde Estados Unidos y se perfila como titular.
- La defensa: Los centrales trabajaron de manera diferenciada para llegar en óptimas condiciones. Romaña dejó atrás un esguince de tobillo y volverá a formar dupla con Gastón Hernández.
- Tonga: Arrastraba una molestia muscular, por lo que bajó las cargas de trabajo para no poner en riesgo su presencia en Santiago del Estero.
- Ignaccio Perruzzi: Se reincorpora al medio campo. En el último partido ante Sarmiento de Junín había sido preservado porque acumulaba cuatro amarillas y estaba a una de quedar suspendido.
Objetivo y lectura final
Con el plantel casi completo, San Lorenzo pretende mantener la línea de crecimiento mostrada en la fase de grupos y dar el paso siguiente en el torneo. La serie se define como una prueba de carácter frente a un rival sorprendente y acostumbrado a jugar intensamente en su casa.