Inter de Milán aparece como opción para Emiliano Martínez

Según un nuevo informe de Football Insider, el gigante italiano Inter está interesado en fichar a Emiliano Martínez cuando se reabra la ventana de transferencias dentro de poco más de un mes. El mismo informe indica que Aston Villa estaría dispuesto a vender al arquero de 33 años si llega una oferta adecuada a principios del próximo año.

Inquietudes en la portería nerazzurra

El reporte señala que el Inter, bajo la dirección de Cristian Chivu, tiene dudas sobre su actual número uno, Yann Sommer, y por eso ya está evaluando alternativas de cara a enero. Los nerazzurri marchan en la cima de la Serie A con 24 puntos, por delante de la Roma gracias a una mejor diferencia de gol, lo que explica que no quieran dejar cabos sueltos en una posición tan decisiva.

El trasfondo: el verano que no fue

La posible salida de Martínez en enero llega envuelta en los mismos rumores que surgieron tras su fallido traspaso al Manchester United durante el pasado verano. Según la versión publicada, el exarquero del Arsenal fue visto esperando junto al teléfono en el día límite para conocer si Villa y el United habían llegado a un acuerdo, pero finalmente los Red Devils optaron por firmar al joven Senne Lammens.

El ascenso de Senne Lammens

  • Lammens llegó procedente del Royal Antwerp y debutó en la Premier League el 4 de octubre, contra el Sunderland, manteniendo la portería a cero en la victoria por 2-0 con goles de Mason Mount y Benjamin Sesko.
  • Desde entonces, el guardameta belga ha defendido el arco del United en los siguientes cuatro partidos de liga: victorias por 2-1 y 4-2 frente a Liverpool y Brighton, y empates 2-2 con Nottingham Forest y Tottenham.
  • Además, Lammens se estrenó con la selección absoluta de Bélgica en la contundente victoria por 7-0 ante Liechtenstein, en la clasificación mundialista.

Ese rendimiento ha llevado incluso a elogios de la leyenda y exentrenador del United, Sir Alex Ferguson. En declaraciones a Raceday RTV, Ferguson destacó las buenas señales del equipo y subrayó el papel del arquero: “Ha jugado tres o cuatro partidos y se ve realmente bien”.

Las voces que analizan la oportunidad perdida

En cambio, el exguardameta Shay Given, en diálogo con 10bet, aseguró que Martínez pudo haber dejado escapar “la oportunidad de su vida” cuando el United decidió apostar por Lammens: “Se sintió muy cerca en el mercado que acaba de pasar… Todos pensaban que se iba, tal vez al Manchester United, pero eso no sucedió. Luego volvió como número uno al Villa. ¿Manchester United? Probablemente no, ahora que Senne Lammens ha llegado y lo ha hecho muy bien. Tal vez fue una oportunidad única en la vida para Emi, y ahora se ha perdido.”

Próximos choques y contexto competitivo

  • Se espera que Martínez sea titular cuando Aston Villa vuelva a la acción en la Premier League ante Leeds United este domingo.
  • Posteriormente podría medirse con Manchester United y con el propio Lammens el domingo 21 de diciembre en Villa Park, cuando se enfrenten en liga.
  • Por su parte, el United visitará al Everton el lunes por la noche, y el Inter, supuesto interesado en Martínez, se prepara para el clásico de la ciudad contra el Milan el domingo por la noche.

En los pasillos del mercado y en los debates futboleros sigue resonando la misma frase: para Emiliano Martínez, ¿quedó atrás una oportunidad única en la vida? La decisión del próximo enero puede arrojar luz sobre una historia que aún tiene capítulos por escribirse.