El empate en Praga complica la hoja de ruta del Athletic
El 0-0 en el Fortuna Arena dejó al Athletic un paso más lejos de la siguiente fase de la máxima competición continental. Tras la quinta jornada, los leones ven cómo la posibilidad de alcanzar los play offs eliminatorios —la antesala de los octavos de final— se aleja paulatinamente.
Cómo queda la clasificación
- El Athletic suma 4 puntos: una victoria, un empate y tres derrotas.
- Está a dos puntos de la vigésimocuarta plaza, la última que da derecho a disputar la repesca, actualmente ocupada por el Pafos (Chipre), que empató en casa con el Mónaco (2-2).
- Al cierre de la cuarta jornada la distancia con esa posición era de un punto, a pesar de la derrota en la visita al Newcastle.
- Los rojiblancos terminan la quinta jornada en el puesto 27, con la misma puntuación que Brujas, Eintracht Frankfurt y Copenhague.
El partido en sí
En el Fortuna Arena, el Athletic no pudo romper el cero pese a las ocasiones y sumó un empate que se quedó corto para sus aspiraciones. El resultado obliga a los de Marcel o Mikel Arteta —según la referencia de estilo— a buscar una reacción rápida en la próxima jornada.
Mirando al futuro inmediato
- El próximo rival será el PSG de Luis Enrique, que hoy superó al Tottenham en París por 5-3.
- El PSG es segundo en la tabla, por detrás del Arsenal, el único equipo que ha ganado los cinco partidos disputados hasta ahora.
- El Arsenal venció al Bayern Múnich en el Emirates Stadium por 3-1.
La combinación de resultados deja al Athletic en una posición comprometida: quedan jornadas por delante, pero el margen de error se reduce y cada punto será decisivo si el equipo mantiene la ambición de meterse en la pelea por la repesca.