Betis ajusta la última sesión antes del Utrecht con dudas en ataque

El Real Betis completó este miércoles una sesión de entrenamiento en Heliópolis para ultimar los detalles del duelo de la quinta jornada de la fase de liga de la Europa League que se disputará este jueves en La Cartuja frente al Utrecht. La jornada dejó ausencias que encendieron las alarmas, especialmente de cara al frente de ataque.

Entrenamiento con ausencias y precauciones

Manuel Pellegrini no contó en la práctica con Giovani Lo Celso, Héctor Bellerín y Pau López, quienes fueron descartados por distintos problemas musculares. Además, Cédric Bakambu, el delantero congoleño, se ausentó aquejado de un proceso febril: unas décimas que le impidieron ejercitarse y ponen en duda su presencia en el once titular.

Opciones si Bakambu no llega

Bakambu ha sido titular en todos los partidos de la Europa League hasta la fecha, por lo que su posible baja sería un contratiempo importante para el cuerpo técnico. Pellegrini, con el derbi a menos de 72 horas, no parece dispuesto a arriesgar poniendo a Juan Camilo “Cucho” Hernández de entrada.

  • Alternativas como Pablo García o el Chimy Ávila podrían ocupar la punta si Bakambu no está disponible.
  • También existe la opción de retrasar a Aitor Ruibal, una solución que el técnico chileno ya ha utilizado en otras ocasiones.

Rotaciones y sustituciones previstas

Con Antony sancionado un partido en LaLiga, todo indica que será uno de los titulares en la Europa League ante el Utrecht. Pellegrini pretende reservar a la mayoría de los habituales en el once, por lo que se esperan cambios y oportunidades para los suplentes.

Por otra parte, la baja de Bellerín supondrá que Ángel Ortiz ocupe el lateral derecho en La Cartuja, completando las rotaciones previstas para un encuentro en el que prima la gestión de minutos y el cuidado físico de la plantilla.