“Todos somos discípulos misioneros en salida, con Alejandro e Inés”, tiene como objetivo animar el espíritu misionero y también realizar  jornadas de ayuno y oración sobre aquellos hechos que afectan a la Amazonía y sus pueblos. Pueden participar todas las personas interesadas, la nueva modalidad permite la conexión desde todos los países

 

Por  Carmen Julia Lujan

Del 9 al 20 de julio se realizará la Caminata virtual del 34º aniversario del martirio de los misioneros Alejandro Labaka e Inés Arango. El lema de este año es “Todos somos discípulos misioneros en salida, con Alejandro e Inés”.

El objetivo de la actividad es animar el espíritu misionero y también cuenta con un componente de denuncia, es decir, se realizarán jornadas de ayuno y oración sobre aquellos hechos que afectan a la Amazonía y sus pueblos.

“Nos tenemos que acomodar a los tiempos que estamos y el objetivo siempre es una caminata de fe, con los mártires que nos animan a reavivar el espíritu misionero. Después tiene una parte de denuncia por todo lo que está pasando de explotación de contaminación en la Amazonía y los pueblos no contactados”, indicó Txarli Azcona, uno de los organizadores del evento.

Desde 2007 se viene realizando la Caminata en defensa de la vida, con 12 etapas que los caminantes cumplen para llegar a las tumbas de Alejandro e Inés, en la Amazonía ecuatoriana, y renovar el compromiso de vivir-contagiarse de la alegría del Evangelio, por la justicia, la paz y la vida, especialmente de la defensa de la querida Amazonía. Sin embargo, debido a la pandemia del Covid-19, desde el 2020 esta actividad está siendo  realizada de manera virtual.

El 21 de julio de 1987, el obispo capuchino Alejandro Labaka y la hermana Inés Arango, fueron matados por las lanzas de los nativos huaorani. Dieron la vida por los pueblos no contactados, ellos decían y “si no vamos nosotros, los matan a ellos.

Pueden participar todas las personas interesadas, la nueva modalidad permite la conexión desde todos los países.  Más información:

https://www.alejandroeines.org/…/caminata…/2021-virtual

Inscripciones:

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSdo…/viewform

Grupo WhatsApp:

https://chat.whatsapp.com/JymSKMMlrK34mK4ZWHkWUD

 

Fotografías:  www.alejandroeines.org

I am super interested …. I would love to experience everything related to this topic of the walk…..😊

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *