Con el objetivo de formar líderes en el conocimiento, práctica y cultura de la comunicación amazónica, popular, alternativa y transformadora, la Red Eclesial Panamazónica / REPAM-Brasil promueve un Curso de Comunicación Popular Amazónica, que se realizará en la modalidad de Educación a Distancia (EaD). El período de inscripciones está abierto del 3 al 10 de noviembre y debe realizarse a través del formulario disponible aquí.

El curso se enmarca dentro de las acciones propuestas en el Plan de Comunicación REPAM que tiene como objetivo “crear una cultura de comunicación estratégica, en red, profética, transformadora y colectiva, desde los protagonistas sociales de la Amazonía”. Promover la formación de comunicadores locales y miembros de REPAM, por tanto, es una de las iniciativas propuestas en el documento.

La formación se ofrecerá en la modalidad de educación a distancia (EaD), dividida en tres módulos, de los cuales, los dos primeros preferentemente serán teóricos y el último en forma de Proyecto Experimental. Todo el proceso se construye sobre la metodología de la educación popular, trasladada al espacio virtual. “La propuesta está dirigida principalmente a comunicadores populares vinculados a REPAM-Brasil, ya sea a través de los ejes, comités, pastores y organizaciones que integran la red; y extendido a otros grupos de interés, como agentes de Pascom en diócesis, prelados y parroquias de la Amazonía y otros interesados ​​en el tema ”, explicó la Hna. Maria Irene Lopes, secretaria ejecutiva de REPAM-Brasil.

El curso dará inicio el próximo 14 de noviembre y se extenderá hasta el mes de mayo de 2021, luego de que los participantes del Curso de Comunicación Popular Amazónica culminen con los tres módulos programados recibirán un certificado de extensión de la Cátedra UNESCO de Juventud, Educación y Sociedad de la Universidad Católica de Brasilia / UCB.

Programa

Módulo 1: Realidad amazónica: elementos de identidad, cultura, valores (noviembre de 2020 a febrero de 2021)

Módulo 2: Comunicación popular y alternativa: conceptos, experiencias y narrativa (febrero y marzo de 2021)

Módulo 3: Sistematización de la comunicación en Proyecto Experimental concluyente (abril y mayo de 2021)

Fuente:SIGNIS ALC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *