En conferencia de prensa, que se realizará el próximo lunes (14), la presidencia de la Red también presenta los pasos del proceso de discernimiento institucional

 

La Red Eclesial Pan-Amazónica celebra el próximo sábado, 12 de septiembre, seis años del trabajo en red, contribuyendo con la Iglesia en todo el territorio y con acciones de promoción y defensa de la vida en la Amazonía.

Para celebrar la fecha, la presidencia dará una conferencia de prensa el próximo lunes, 14 de septiembre, a las 10:15 a.m. (hora de Quito), con transmisión por la página de Facebook de la REPAM. En esta ocasión, se presentarán algunos aspectos del proceso de discernimiento que se está llevando a cabo sobre el trabajo de la Red. También se presentará al nuevo secretario ejecutivo, así como los horizontes de la REPAM para los próximos años.

En la conferencia de prensa, participarán el Presidente de la REPAM, Cardenal Claudio Hummes, que hará un balance del papel de la Red para la Pan-Amazonía en los últimos 6 años. El vicepresidente, Cardenal Pedro Barreto, presentará el proceso de discernimiento de la Red que se está llevando a cabo y los horizontes para los próximos años; y el Hermano João Gutemberg, nuevo secretario de la REPAM, serán presentados por la presidencia.

En los últimos meses, de manera colegiada, fueron realizadas una serie de reuniones virtuales en los países, por los ejes de actuación y con los miembros de la REPAM, en un proceso de discernimiento sobre la acción y el papel desarrollado por la Red en toda la Pan-Amazonia. Los años iniciales de la estructuración de la Red, el camino del Sínodo, el contexto de la pandemia que afecta rigurosamente a los pueblos amazónicos y el proceso de transición de la secretaría orientan el proceso de discernimiento de la REPAM, así como señalan luces para el camino de los próximos años. En la conferencia de prensa se presentará una síntesis de esta trayectoria.

Se espera que el nuevo secretario ejecutivo torne efectiva las intuiciones planteadas en el discernimiento. El religioso marista Hno. João Gutemberg, asume este lunes este servicio en la REPAM. El hermano João nació en la Amazonia brasileña, en el estado de Acre. Forma parte de la Red desde su fundación, contribuyendo en los últimos años al eje de Formación y Métodos Pastorales, en la asesoría de la REPAM y en representación de la CLAR – Confederación Latinoamericana de Religiosos en el servicio Amazónico. Actualmente, el religioso vive en Manaus, donde articula el eje de la REPAM de Formación y Métodos Pastorales y contribuye a la formación de los religiosos y de las juventudes.

 

SERVICIO

 

Qué: Conferencia de prensa – 6 años de la REPAM y presentación del nuevo secretario ejecutivo

 

Cuándo: lunes, 14/09/2020

 

Horario: 10:15 (Colombia, Ecuador, Perú y Río Branco-Brasil), 11:15 (Bolivia, Guyana, Venezuela y Manaus-Brasil), 12:15 (Brasilia-Brasil, Surinam y Guyana Francesa) y 17:15 (Italia).

 

Lugar: Facebook de REPAM – www.facebook.com/redamazonica.org 

 

Nota: Los periodistas interesados en participar en la conferencia de prensa con preguntas deben registrarse en este enlace (https://bit.ly/2Fv6Pbu), para tener acceso a la sala virtual donde se celebrará la conferencia de prensa. Los demás pueden seguir la página oficial de REPAM en Facebook.

 

Para más información: comunicaciones@redamazonica.org

 

Nota de Prensa ESP / Release PT

12 septiembre, 2020

Nuestra felicitación y agradecimiento a los que han hecho posible este camino de 6años de la red REPAM. Que el Espíritu de Dios siga guiando el camino de cuidar y defender la VIDA en nuestra AMAZONIA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *