Mons. Capistrano Francisco Heim era franciscano, tenía 86 años y vivía en su Nueva York natal, en una comunidad religiosa de su congregación donde también hay una iglesia y un colegio de San Bernardino de Siena. El obispo sirvió como misionero en Brasil durante 50 años, siendo 22 años como obispo de Itaituba (Pará) – de 1988 a 2011 cuando se retiró – falleció el jueves 24 de septiembre… Su lema episcopal es la frase: «Vocatus ut Evangelizarem» (llamado a evangelizar).

Los detalles del velatorio y el entierro aún no se han dado a conocer.

Biografía

 

Nacido el 21 de enero de 1934 en Catskill (Nueva York), Mons. Capistrano emitió sus votos en la Orden de los Frailes Menores (OFM) el 21 de enero de 1963. Estudió filosofía en la Universidad de San Buenaventura, Nueva York / EE.UU. Sus estudios teológicos se llevaron a cabo en el Holy Name College, Washington, DC / EE.UU. y en el Instituto Teológico Franciscano de Petrópolis, RJ (Brasil). Fue ordenado sacerdote el 22 de agosto de 1965. Se especializó en liturgia en el Instituto Nacional de Ministerio Litúrgico y Fundaciones Bíblicas en el Studium Biblicum Franciscanum, de Jerusalén.

Como sacerdote dirigió parroquias y movimientos en Anápolis, Catalão y Quirinópolis. Fue nombrado obispo de la Prelatura de Itaituba por el Papa Juan Pablo II el 6 de julio de 1988. Su ordenación episcopal tuvo lugar el 17 de septiembre de 1988. Asumió el cargo de primer obispo de la Prelatura de Itaituba el 2 de octubre de 1988. Su renuncia, por edad, fue aceptada por el Papa Benedicto XVI el 8 de diciembre de 2010.

Fuente: CNBB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *