A un año del Sínodo Amazónico y en el marco del Tiempo de la Creación, la CLAR – Confederación Latinoamericana de Religiosos y Religiosas hace una cordial invitación a participar en el Seminario Virtual: “AMAZONÍA: Nuevos Caminos para la VIDA RELIGIOSA y una ECOLOGÍA INTEGRAL” del 9 al 11 de septiembre, de 14:00 a 16:00 horas (horario de Colombia).

Como Vida Religiosa Latinoamericana y Caribeña, queremos profundizar y aplicar las iluminaciones del Sínodo de la Amazonía para la Vida Religiosa.

Por ello queremos:

  • Favorecer el encuentro y la reflexión colectiva con la Vida Religiosa y las/os laicas/os que hacen camino en la Amazonía.
  • Continuar la dinámica de escucha de las realidades Amazónicas a la luz del proceso sinodal.
  • Discernir compromisos concretos en defensa de la vida en la Amazonía, que nos dispongan para la misión en red y en itinerancia.

 

VIDA RELIGIOSA EN LA AMAZONÍA

La Amazonía, verdadera dádiva divina, abriga, desde tiempos ancestrales, diversos pueblos y culturas. Estos pueblos hoy pueden percibir mejor el valor de la naturaleza, de sus riquezas y comprender el desafío que representa la protección de la Amazonía y su desarrollo sostenible.

Las religiosas y religiosos están presentes en toda la región, contribuyendo con sus carismas específicos. En el contexto planetario, la región amazónica, que abarca los países: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Brasil, Surinam, Guyana y Guyana Francesa, se destaca por el grito de una nueva actitud económica, social, educativa y pastoral que cuide de su socio-bio-diversidad como forma de sobrevivencia de sus pueblos y del equilibrio de las condiciones de vida en todo el Planeta. Urge la vivencia de una espiritualidad conectada con el Dios Creador, fuente de vida.

Por estas razones, teniendo en cuenta la importancia cada vez más creciente de la Amazonía en el contexto local e internacional y en la salvaguarda del planeta, en contradicción con el creciente riesgo de devastación de su biodiversidad, de sus comunidades ancestrales y urbanas, la Vida Religiosa está reflexionando y buscando una actuación más eficaz y actualizada en el contexto amazónico.

 

Para más información: https://www.clar.org/formacion-online/
Link para ingreso através del Zoom: https://zoom.us/j/97990734780

Quero participar destas lives, pelo amor que sento pela Amazônia.

9 septiembre, 2020

Agradecemos a la CLAR por ese empeño en acompañar a la Vida Religiosa desde la oracion, la reflexion y el acompañamiento constante. Solo asi trndremos una vuda apostolica mas implicada en el caminar de la Iglesia….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *