La serie de foros virtuales “Derechos de los Pueblos Indígenas amazónicos en contextos de extractivismo y pandemia”, será realizado del 20 al 22 de julio, con el objetivo de dar seguimiento al trabajo conjunto, realizado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH y la Red Eclesial Panamazónica – REPAM, con la red de Universidades Jesuitas de América Latina – AUSJAL, y una diversidad de centros sociales especializados en toda la región Panamazónica, así como la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica – COICA.

Por Comunicaciones REPAM

La principal finalidad de los tres paneles que se realizarán es difundir y dar a conocer el importante informe de la CIDH titulado “Situación de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas y tribales de la Panamazonía”, animando su aplicación y permitiendo que organizaciones de base e instancias especializadas, académicas, centros sociales y eclesiales puedan sumarse y articular acciones de defensa que puedan utilizar esta jurisprudencia interamericana. Este instrumento tiene un valor imprescindible en este momento de pandemia, ante la situación de vulnerabilidad, exclusión y violaciones sistemática de los derechos de los pueblos originarios y comunidades tradicionales en este territorio.

Como REPAM hemos sido partícipes de todo el proceso y queremos agradecer al CEDIB – Centro de Documentación e Información Bolivia, la APDHB – Asociación Permanente de Derechos Humanos de Bolivia, la CONTIOCAP – Coordinadora Nacional de Derechos de Territorios Indígenas Originarios, Campesinos y Áreas Protegidas, y la Universidad Católica Boliviana – Cochabamba, que están coordinando este evento.

 

PROGRAMACIÓN COMPLETA

20 julio 2020: Derechos de los Pueblos indígenas en la Panamazonía en la actual coyuntura del COVID 19.

Estaremos escuchando una serie de reflexiones, orientaciones y perspectivas con el informe mencionado anteriormente, con testimonios de Brasil y Bolivia.

ZOOM: https://us02web.zoom.us/j/84676583544

YOUTUBE: https://youtu.be/Z2uNwIWjN8E

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CEDIBolivia/live/

 

21 julio 2020: Exigibilidad de derechos de pueblos indígenas en Bolivia.

Será un panel dedicado específicamente a la realidad boliviana.

ZOOM: https://us02web.zoom.us/j/88168751121

YOUTUBE: https://youtu.be/ujFM8vjmDIQ

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CEDIBolivia/live/

 

22 julio 2020: Amenazas a Pueblos Indígenas en Aislamiento Voluntario.

Nuevamente estaremos participando como REPAM, juntamente con el CIMI – Consejo Indigenista Misionero, de Brasil, y otras instituciones bolivianas.

ZOOM: https://us02web.zoom.us/j/84343827679

YOUTUBE: https://youtu.be/lUJU_TqA1FA

FACEBOOK: https://www.facebook.com/CEDIBolivia/live/

 

Todos los paneles serán realizados a las 15 h (Colombia, Ecuador, Perú, Rio Branco-Brasil), 16 h (Bolivia, Manaus-Brasil, Venezuela), 17 h (Argentina, Brasil-Brasilia), con una duración de dos horas cada día. En toda la jornada contaremos con la participación de la Relatoría para Pueblos Indígenas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH.

Descarga aquí la programación completa

14 julio, 2020

Me uno a la causa desde Delta Amacuro, Venezuela.

15 julio, 2020

Unidas en este caminar

19 julio, 2020

Felicitaciones por su trabajo ,nos unimos en este importante esfuerzo bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *