Hace un mes desde que el gobierno decretó el Estado de Emergencia en todo el Perú y el establecimiento del toque de queda. Muchas cosas han cambiado y ahora debemos continuar con nuestras vidas desde la cuarentena.

 

En este escenario, muchas familias amazónicas, especialmente aquellas de las zonas periurbanas, la están pasando muy mal, porque vivían del trabajo diario que ahora se ven impedidos de hacer, a este grupo se suman aquellos que ya vivían en pobreza o pobreza extrema y que ahora no reciben ayudas de los servicios sociales porque han tenido que cerrar y las personas que siendo de comunidades rurales e indígenas o de alguna zona del Perú, quedaron atrapados en la ciudad luego del cierre de las vías de acceso.

Precisamente para intentar responder a esta situación de dolor y desesperanza, desde el Vicariato Apostólico de Yurimaguas, Radio TV Oriente y Cáritas Yurimaguas, hemos lanzado una Campaña de ayuda humanitaria para tratar de llegar hasta estas familias y aliviar en algo la necesidad, principalmente de alimentación.

Por un lado, estamos sensibilizando a la población de la ciudad y de las comunidades de nuestro Vicariato, hasta donde llega Radio TV Oriente y a través de las redes sociales, para que cumpla las indicaciones del aislamiento social y se quede en       casa, así como tomar en cuenta los cuidados y las medidas de prevención frente al COVID-19, en vista de que los casos positivos siguen en aumento. Y, por otro lado, estamos gestionando donaciones para poder llevar alimentos y artículos de higiene personal a las familias que más lo necesitan, apelando a personas e instituciones solidarias dentro y fuera de nuestra jurisdicción.

En estos momentos difíciles que nos toca vivir hemos recibido la respuesta solidaria de muchas personas que están colaborando con la campaña, también de voluntarios, agentes parroquiales, incluso han surgido estas mismas iniciativas solidarias en parroquias como Lagunas y San Lorenzo. Precisamente nos ha conmovido el gesto de algunas comunidades shawis de la cuenca del río Paranapura que pertenecen a la parroquia Santo Tomás en el distrito de Balsapuerto, se organizaron y donaron para las familias de la ciudad plátano, yuca y limones, ellos mismos trajeron todos esos productos de sus chacras en un bote, ¡qué lección para todos nosotros!

Seguiremos en esta tarea, junto a nuestro equipo, voluntarios y agentes pastorales que nos apoyan con la identificación de las familias que necesitan ayuda, nuestra meta es llegar a 500 de ellas. Gracias a todos los que están apoyando. La caridad no puede parar.

CÁRITAS DEL VICARIATO APOSTÓLICO DE YURIMAGUAS – PERÚ

CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD ANTE COVID-19

LA CARIDAD NO PUEDE PARAR

Conozca más en el facebook Cáritas Yurimaguas

16 abril, 2020

La pandemia está siendo una oportunidad para que los valores evangélicos que anidan en nuestros corazones, vean la luz, se hagan publicos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *