Los humildes siempre dan generosamente; siempre comparten lo mejor de lo que tienen con los que lo necesitan.

 

El 30 de marzo en horas de la mañana el «apu» de la comunidad Kukama de San Pedro II Zona, Elmer Huaymacari Silvano, llegó a la ciudad de Nauta por encargo de las más de 30 familias que componen esta comunidad indígena, trayendo consigo la suma de 100 racimos de plátano.

“Nos hemos organizado con todas las familias de mi comunidad, para hacer llegar nuestras donaciones a las familias que más lo necesitan en la ciudad de Nauta. Nosotros no tenemos presupuesto, pero si tenemos cariño y nuestros 100 racimos de plátano para compartir con las familias de Nauta que más lo necesitan, sobre todo pensando en los niños. Con el corazón alegre todas familias hemos dicho, SI, vamos a hacerlo, vamos a compartir”, afirmó el apu Elmer.

Los humildes siempre dan generosamente; siempre comparten lo mejor de lo que tienen con los que lo necesitan. Una comunidad declarada por el Estado peruano como comunidad en extrema pobreza, les dona a los pobres extremos de Nauta la suma de 100 racimos de plátano.

“Nosotros sentimos que el Estado peruano se olvida de los pueblos indígenas, pero el pueblo indígena muestra respeto y cariño a sus autoridades, pero sobre todo, cariño y solidaridad con sus hermanos que viven en la ciudad”, concluyó Huaymacari.

Esta importante donación fue entregada al alcalde de Nauta para su distribución los próximos días. Gracias hermanos y hermanas de la comunidad de San Pedro II Zona, infinitas gracias a todos.

Por: Leonardo Tello Imaina
Entrevista: Daniela Andrade Posso
Imagen: Celso Augusto Tamani Ahuanari
Radio Ucamara 98.7 FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *