La Red Eclesial Panamazónica (REPAM) y la Asociación Católica Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (SIGNIS ALC) convocan al público en general, conferencias episcopales y  organizaciones sociales de Guyana, Guayana Francesa, Perú, Surinam y Venezuela a proponer nombres de mártires para el séptimo documental de la serie audiovisual “La Vida por la Amazonía”.

 

La producción narra el testimonio de mujeres y hombres que ofrendaron sus vidas en defensa de la Amazonía y sus pueblos, rescatando el trabajo y Espíritu que animaba a cada uno en sus respectivos contextos sociales, económicos, políticos, culturales y religiosos.

De tener una propuesta, se debe completar el cuadro presente en este documentoy remitirlo a comunicaciones@redamazonica.org y signisalc@signisalc.org. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 5 de abril de 2020.

La serie dispone hasta el momento de 6 capítulos: Labaka (Ecuador); KIWXI, Hna Cleusa Rody Coelho y Ezequiel Ramin (Brasil); Alcides Jiménez (Colombia); y Nicolasa Noza (Bolivia).

Su objetivo es acercar al público a las acciones, el pensamiento y el espíritu que animaba la vida de estos mártires y que, de alguna manera, explican su sacrificio. De igual manera, inspirar al acompañamiento de los procesos de liberación de las poblaciones amazónicas y a ser sujetos de transformación en la sociedad y en la Iglesia.

Asimismo, acercar la Amazonía a reflexiones globales y promover la lucha de derechos y la defensa de la vida y del territorio.

Para observar los demás capítulos producidos, ingrese aquí (link).

Escríbenos a: comunicaciones@redamazonica.org y signisalc@signisalc.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *