https://youtu.be/JuhC4t12AUk

 

“Nosotros como pueblos originarios que vivimos dentro de la Amazonia, que conocemos, practicamos el bien estar, la convivencia, nosotros somos guardianes de la Casa Común, somos responsables de cuidar, vivir y estar libres, en comunión con toda nuestra Iglesia”, Hna. Francinete Galvao Noroha, Hna. Catequista Franciscana, misionera en Pando.

 

Amazonizar Bolivia 15.10.19// Hna. Francinete desarrolla su misión el Vicariato Apostólico de Pando, ella dirige la pastoral del diezmo, es parte del proyecto “Semillas de Esperanza” (un proyecto que proporciona útiles escolares a los niños del vicariato y formación sobre el cuidado del medio ambiente a los padres y a los niños), también apoya la pastoral de la mujer y al CAE (Consejo de Asuntos Económicos).

La Hermana Galvao, fue convocada como religiosa amazónica, y cumple el rol de Auditora en el Sínodo Amazónico, “ser auditora es privilegio y desafío, como auditora puedo hacer una intervención y contar una experiencia, tengo una voz dentro del Sínodo” señaló.

Destaca que en el desarrollo del Sínodo han surgido varias propuestas, porque antes del Sínodo hubo un proceso y un trabajo previo, asegura que es el Espíritu de Dios quien tiene que guiar los pueblos originarios.

“Este sínodo especial dentro de nuestra Iglesia, tengo esperanza para que nuestros pueblos tengan vida y sean defensores de la casa propia”, expresó a tiempo que remarcó la necesidad  de custodiar la Amazonia: “Nosotros como pueblos originarios que vivimos dentro de la Amazonia, que conocemos, practicamos el bien estar, la convivencia, nosotros somos guardianes de la Casa Común, somos responsables de cuidar, vivir y estar libres, en comunión con toda nuestra Iglesia”.

El Sínodo Amazónico continúa su reflexión en búsqueda de nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral hasta el próximo 27 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *