«Encoméndemos a nuestra Madre a los hermanos ecuatorianos que han sido muertos en estos días, heridos, perseguidos, presos, que Ella ponga paz y los acompañe en este momento de tanto sufrimiento, sobre todo entre los indígenas del Ecuador».

Papá Francisco

14 octubre 2019

 

Esta mañana la situación de Ecuador, se sintió profundamente en Roma. Traída por el Santo Padre al centro de la oración, que inicia la semana 2 del proceso sinodal. En un gesto de profunda solidaridad ha expresado su sentir y respaldo al pueblo de Dios en el Ecuador.

Sus palabras de consolación animan a una paz sincera, pero sobre todo expresan su profundo dolor por las vidas que se han perdido.

Ha hablado con fuerza y sin dejar lugar a dudas de que extiende su mano a los pueblos indígenas movilizados para exigir sus derechos y de el pueblo ecuatoriano, a las que se han sumado otros organizaciones campesinas, de trabajadores, colectivos y más.  El Papa aquí,  mientras se desarrolla el sínodo amazónico con los pueblos indígenas y la diversidad eclesial reunida, expresa su opción por la cercanía y acompañamiento a los pueblos.

Que las vidas que se han perdido y se han ofrecido, no hayan sido en vano. Es urgente y necesario encontrar verdaderos caminos de paz y justicia.  Francisco llama a atender prioritariamente los pedidos de los pueblos amazonicos y de todo el Ecuador. Exigir justicia por los caídos, por los responsables de las muertes y vidas perdidas.

Nos llama a la solidaridad he invitamos a todos los creyentes en el Ecuador, en la Amazonía, y en el mundo a acoger sus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *