Encuentro del Santo Padre con representantes de los pueblos indigenas presentes en Roma por el sinodo de la Amazonia

Comunicación a periodistas del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni:

Hoy, a las 3.30 pm, el Santo Padre se reunió con un grupo de 40 personas provenientes de los pueblos amazónicos, incluidos los participantes en el Sínodo para la Región Pan-Amazónica y otras iniciativas que tienen lugar en Roma en estos días, acompañados por Su Excelencia Mons. Roque Paloschi, Arzobispo de Porto Velho, y Su Eminencia el Cardenal Claudio Hummes.

La reunión se abrió con un breve discurso leído a dos voces, por una mujer y un hombre, representantes de los pueblos indígenas, quienes expresaron su gratitud al Santo Padre por la convocatoria del Sínodo y pidieron ayuda para garantizar una vida pacífica y feliz a sus pueblos, cuidando sus tierras, protegiendo sus aguas, para que sus descendientes puedan disfrutarlas.

El Papa Francisco habló a los presentes, enfatizando cómo el Evangelio es como una semilla, que cae en la tierra que encuentra y crece con las características de esta tierra. Con referencia a la región amazónica, el Papa Francisco, señaló los peligros de las nuevas formas de colonización. Finalmente, refiriéndose a los orígenes del cristianismo, nacido en el mundo judío, que se desarrolló en el mundo griego-latino y que luego llegó a otras tierras, como la eslava, oriental y estadounidense. El Pap Francisco reiteró que el Evangelio debe inculturarse, porque » los pueblos reciben el anuncio de Jesús con su propia cultura «.

FUENTE: VATICAN News

Foto: VATICAN NEWS

18 octubre, 2019

Interesante encuentro que permitirá fortalecer los diferentes colectivos que defienden la vida e la amazónia

20 octubre, 2019

La inculturación del evangelio tiene u MODO específico: «CON Y COMO + DISCERNIMIENTO». Así lo hizo Jesús de Nazareth para salvar la humanidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *