Atlas Panamazónico: Aproximación a la realidad eclesial y socioambiental

“(…) es necesario que se acompañe la conexión por el encuentro verdadero: no podemos vivir solos, encerrados en nosotros mismos: tenemos que amar y ser amados, necesitamos ternura. Solamente de esta manera, el testimonio cristiano puede, gracias, a la red, alcanzar las periferias existenciales humanas”.

Papa Francisco a la Asamblea Fundacional de la REPAM (Septiembre, 2014)

Desde la fundación de la REPAM hace 5 años (2014) nuestra vocación ha sido la de acortar distancias, favorecer procesos, potenciar servicios eclesiales en este territorio, y colaborar con la misión de la Iglesia en la construcción del Reino en la Panamazonía (mirando especialmente a pueblos originarios, comunidades amazónicas, y los más vulnerables y vulnerados).

REPAM reconoce la necesidad de profundizar la situación del territorio, conocer la realidad, y ayudar a que tejan otros modos más eficaces apostólicamente para responder como Iglesia. Hoy, en el marco del proceso Sinodal, buscamos nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología Integral.

Con ilusión y esperanza presentamos a ustedes el primer producto final resultante de este largo proceso, de tres años: una síntesis general que pretende servir al proceso de discernimiento sinodal, y posteriormente quiere ayudar a la implementación de los resultados del Sínodo desde un genuino conocimiento de la realidad en la Amazonía.

Les pedimos revisar a fondo este “ATLAS Panamazónico: Aproximación a la realidad eclesial y socioambiental”, mismo que será un aliado en su discernimiento durante el Sínodo, y pedimos que a su regreso lo trabaje con todas sus instancias pastorales, equipos de trabajo, y con el pueblo de Dios para iluminar los nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral.

DESCARGA EL ATLAS EN ESPAÑOL

Comité Directivo Red Eclesial Panamazónica (REPAM)
Presidente: Cardenal Claudio Hummes.
Vicepresidente: Cardenal Pedro Barreto
Secretario Ejecutivo: Mauricio López

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *