
Aliados de COICA
y
Sociedad en general
Estimados hermanos,
Les escribimos con mucha preocupación, por la acción urgente adjunta, que recibimos en la mañana de hoy 20 de enero de 2019; en la cual se alerta sobre amenazas serias a líderes indígenas del Putumayo, entre los que se encuentra nuestro hermano Robinson Lopez, miembros del Consejo Directivo de la COICA (CDC), y por ende es una amenaza a nuestra organización.
En estos momentos está reunida la Dirigencia de la COICA en Quito, analizando esta situación y discutiendo una estrategia por la defensa de la cuenca amazónica. Por lo que les pedimos también pensar en acciones concretas para enfrentar este hecho y otros muchos más que están pasando en los territorios amazónicos. Este amenaza de muerte, hace que aceleremos la consolidación del Programa de Defensa de Defensores de la COICA, y se brinden acciones oportunas y contundentes en estos casos, y además se visibilice a la sociedad esta presión hacia los líderes indígenas por defender nuestros territorios y nuestros derechos fundamentales.
En las próximas horas, estaremos comunicando un pronunciamiento oficial de la COICA, y les pedimos que a través de sus redes difundan esta alerta y llamado a la sociedad.
Un fraternal saludo amazónico,
Gregorio Mirabal
Coordinador General de la COICA
Michael McGarrel
Coordinador del Área de Políticas y Derechos Humanos de COICA
y Miembros del CDC y CCC de la COICA reunidos en Quito el 20 de enero de 2019