La Iglesia en Filipinas promoverá a gran escala la Petición Católica por el Clima 
Inspirada por la encíclica «Laudato Si» , la Iglesia Católica en Filipinas, encabezada por el arzobispo de Manila, Cardenal Luis Antonio G. Tagle, ha lanzado la campaña Petición Católica por el Clima , y pidió a todos los filipinos tomar medidas en favor de  «nuestra casa común» como la ha llamado el Papa Francisco
Un inicio en 75 parroquias
«Una primera ronda de 75 parroquias ya han recibido los materiales de la campaña y se iniciará la recolección de firmas en misas dominicales», dijo Lou Arsenio, coordinadora de la Pastoral de Ecología de la Arquidiócesis de Manila  y del Movimiento Católico Mundial por el Clima en Filipinas, en un comunicado de prensa.
Unidad de la nación
Los Consejos Permanentes de la Conferencia de Obispos Católicos de Filipinas  organizó una presentación de la campaña , la cual se espera que sea seguida por una serie de eventos del MCMC en todo el país.
Los líderes de la Iglesia en el país han respondido a la última encíclica del Santo Padre mediante el apoyo a la Petición Católica por el Clima que tiene como objetivo recolectar al menos un millón de firmas para persuadir a los líderes mundiales que estarán presentes en la Cumbre del Clima en París a finales de noviembre para que tomen medidas que reduzcan las emisiones de CO2.
Campaña mundial
La Petición Católica por el Clima es una campaña mundial liderada por el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC), una coalición de más de 140 organizaciones católicas de todos los continentes que trabajan en favor del cuidado del clima.
El Papa Francisco apoyó la petición en mayo, cuando se encontró con representantes del MCMC en el Vaticano.
Presencia en Latinoamérica
Gracias a Caritas Ecuador el MCMC cuenta con una oficina para coordinar la campaña en los países hispanohablantes. Para mayor información puede comunicarse al siguiente correo electrónico: fabian@catholicclimatemovement.global
Raymond A. Sebastián / CBCP Noticias
Editado y traducido por: Fabián Campos A.

16 octubre, 2019

Que excelente por el cuidado de la casa comun. Tambien deseo aportar con un granito de arena.
Mi celu es 0960056865. Azogues-Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *