Desde 2014 se han producido en Venezuela numerosos hechos significativos, que son imprescindibles para comprender el estado actual de la vida de los venezolanos y de las constantes violaciones a la dignidad humana a la que han sido sometidos los venezolanos.

El año 2018-2019 se caracterizó por un agravamiento de la crisis política y de gobernabilidad en Venezuela, con crecientes expresiones de descontento contra el Régimen de Nicolás Maduro Moro, que había usurpado el cargo de presidente el 5 de Enero del 2019, a través de una reelección seriamente criticada y no reconocida por diversas instituciones democráticas. El debilitamiento de la democracia y sus instituciones garantes ha venido acompañada por el empeoramiento de la vida de nuestro pueblo arrinconado entre una tragedia económica sin precedentes que nos ha condenado a pobreza y el autoritarismo gobernante que desconoce los Derechos Humanos fundamentales. La crisis se ha profundizado en el año 2019 y se ha agudizado en este último trimestre ocurriendo protestas continuas.

El 30 de Abril de 2019 los venezolanos se levantaron sobresaltado con la noticia en sus redes sociales de una revuelta propiciada por el Presidente de la Asamblea Juan Guaidó y el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, este levantamiento estaba apoyado por un grupo pequeño de las fuerzas armadas. Al no tener canales de comunicación confiables que informen de manera abierta, plural y objetiva lo que estaba sucediendo, la información de las redes sociales proveniente de diferentes centros y de diferentes intereses, se tornó confusa.

Informe completo aquí 

 

Fuente: Cáritas Venezuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *