Esta es una serie documental sobre quienes ofrendaron “La vida por la Amazonía”. Estos territorios Pan-amazónicos están regados con sangre de mártires. Mujeres y hombres que dieron su vida para que la utopía del Reino se encarne entre nosotros. Esta serie audiovisual, promovida por REPAM y SIGNIS ALC y diversas entidades fraternas, procura acercarnos a las acciones, el pensamiento y el espíritu que animaba sus vidas y que de alguna manera explican su martirio.

En un contexto de marginación, desprecio por la vida de los indígenas y de explotación inmisericorde de los recursos naturales, las y los mártires panamazónicos anunciaban a un Dios fraterno, promovían la justicia y buscaban una vida en plenitud para estos pueblos.

Para quienes construimos la REPAM la voz de los profetas está resonando aún en el silencio de las selvas, la valentía de los pastores ha enfrentado y sigue enfrentando los intereses privados, y la sangre de los mártires ha bañado y sigue bañando la tierra y los ríos de la Amazonía.

La sangre de los mártires, y la presencia de la iglesia, sigue inspirando y comprometiendo a quienes trabajan en la promoción integral de las poblaciones amazónicas, para que ellas sean sujetos de transformación en la sociedad y en la Iglesia. Estas vidas, de testimonio nos invitan a seguir acompañando los procesos de liberación de las poblaciones amazónicas.

La serie “La Vida por la Amazonía” busca acercar la Amazonía a reflexiones globales, promover la lucha de derechos y la defensa de la vida y del territorio, busca apoyar la formación social y pastoral. Los testimonios, datos, imágenes y reflexiones de cada reportaje rescatan la vida, el trabajo y el Espíritu que animaba cada mártir, en sus respectivos contextos sociales, económicos, políticos, culturales y religiosos.

Ahora invitamos a que desde los espacios de REPAM en los países amazónicos, puedan enviar los nombres de personas e historias que sientan que el mundo deba conocer y que su testimonio martirial sea semilla de nuevos tiempos para la humanidad y para la Iglesia.

Innumerables hombres y mujeres han dado su vida por la Amazonia y merecen que su compromiso de lucha sea documentada.

Si conoces a alguien que creas deba formar parte de la serie «La vida por la Amazonía», envíanos la sugerencia de tu comunidad o congregación hasta el 5 de abril.

 

 

Escríbenos a. ..

REPAM: dandrade@redamazonica.org

 

DESCARGA LAS BASES DE LA POSTULACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *