Hasta este sábado tendrá lugar en Iquitos la tercera asamblea territorial que se realiza en el Perú camino al Sínodo de la Amazonía, evento histórico que se realizará el próximo año, en el mes de octubre, y en el que participarán obispos de todo el mundo. Los obispos de la Amazonía serán los encargados de llevar la voz de los pueblos que habitan este amplio y diverso territorio. En ese camino, las asambleas territoriales tienen como misión escuchar y recopilar la voz de todos y todas. En el Perú, se acordó la realización de tres asambleas para escuchar la voz de los ocho vicariatos de la selva. En estos momentos, la tercera asamblea se desarrolla con la participación de los vicariatos de Iquitos, San José del Amazonas y Requena, que se extienden por todo el nororiente peruano. La cita se desarrolla en la casa Kanatari, del vicariato de Iquitos, a pocos minutos de la plaza principal.

Eucaristía antes del inicio del segundo día.

 

La tercera asamblea territorial reúne a representantes de tres vicariatos de la selva, provenientes de zonas muy lejanas.

 

Obispos Juan Oliver Tomás, Miguel Olaortúa y Javier Travieso.

 

 

Exposición de padre Pedro Hughes, asesor de la Red Eclesial Panamazónica (REPAM)

 

 

 

 

 

Presentación de grupos luego de la parte del Discernir, capítulo señalado en el documento preparatorio para aportar al proceso del Sínodo que se llevará a cabo el próximo año en Roma.

 

 

 

Exposición del padre Miguel Ángel Cadenas.

 

 

 

Exposición de Laura Vargas, de la Comisión Episcopal de Acción Social (CEAS)

 

Exposición de representante del Vicariato de Iquitos

 

Ribelino, animador del pueblo indígena Kukama.

 

 

Foro público realizado al final del segundo día, sobre las oportunidades del Sínodo de la Amazonía.