La reciente producción de radio Ucamara (Nauta – Perú) propone un encuentro posible y creativo entre los pueblos de la Amazonía. Su nombre: “Babel” en 7 lenguas distintas, 7 pueblos, sus historias y relatos, contados por 9 jóvenes que combinan su pasado, lo que les contaron sus abuelos, las historias que viven y alimentan sus comunidades y su cultura; con nuevos ritmos.

Así las historias de los pueblos amazónicos, siguen re creándose, explicando el mundo en el que vivimos y de donde venimos, conjugando el presente y el futuro, en sus orígenes.

Su memoria, sus sentidos y su relación con su mundo. Los intercambios siempre han sido posibles y siempre serán posibles entre los pueblos, encarnando que la relación con la amazonía, es afectiva, donde habitamos, todas “las gentes”.  Suenan ritmos de esperanza, aún en medio de los gritos de tristeza por la destrucción del territorio y el arrinconamiento de los pueblos.

Jóvenes estudiantes de pueblos indígenas como Kukama, Wampis, Kandozi, Awajún, Kichwa, Ticuna, Shawi, nos dibujan, con su voz, los relatos de sus pueblos.

Una producción de Radio Ucamara, apoyada por el la RED ECLESIAL PANAMAZONICA REPAM y el  Instituto CHAIKUNI.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *