Encuentro del Papa con los pueblos indígenas podrá ser seguido en directo

con No hay comentarios
Lago Pastora Grande, en la comunidad nativa Tres Islas. Imagen que da la bienvenida al sitio web de la visita del Papa a Puerto Maldonado (ver aquí). Foto: Pavel Martiarena / Cáritas Madre de Dios

El encuentro que sostendrá el Papa Francisco con los pueblos indígenas del Perú y de otros países vecinos, en el coliseo cerrado Madre de Dios, será abierto al público a través de pantallas gigantes instaladas en la explanada del Instituto Tecnológico Jorge Basadre, que está contiguo al coliseo.

Según explicó David Martínez de Aguirre, obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, el próximo 19 de enero, día de la visita del Papa a la ciudad, miles de personas buscarán seguir de cerca su encuentro con los pueblos originarios por lo que se habilitará dicha explanada.

En este punto “se concentrará la población tanto de Madre de Dios como de los departamentos del sur del Perú y los visitantes de Brasil y Bolivia”, informó Martínez de Aguirre, quien estuvo en Lima hace algunos días en un encuentro con la prensa nacional.

Asimismo, se espera que el encuentro sea transmitido a través de los medios de comunicación, en vivo y en directo, hacia todo el mundo.

Posteriormente, el Papa visitará la casa hogar “El Principito”, que atiende a niños, niñas y adolescentes que han sufrido violencia familiar. Hasta dicha casa llegarán también menores de las casas hogares de Santa Martha, Señor de los Milagros, entre otras, y de las residencias indígenas de la ciudad.

Por su parte, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, a través de su titular Alfonso Grados, visitó recientemente Puerto Maldonado, como parte del encargo que recibió del Ejecutivo para organizar la visita del Santo Padre, y que tuvo como respaldo la emisión de una partida presupuestal para diversas obras públicas.

“Para Puerto Maldonado ha sido un avance significativo la aprobación de un decreto supremo que pone a disposición el presupuesto para que los gobiernos locales, regionales y municipalidad, puedan empezar a realizar las obras”, dijo Martínez de Aguirre.

Agregó, además, que se tratan de obras que la ciudad necesitaba hace mucho tiempo y que hoy, gracias a la próxima visita del Papa, se podrán ejecutar. Estas obras incluyen el arreglo de calles y la adecuación de los espacios que visitará en su estadía en Puerto Maldonado.

 

Dejar un comentario