Perú: Iglesia, sociedad y medio ambiente, conversatorio en ciudad amazónica de Pucallpa

con No hay comentarios

 

AFICHE

– Evento tendrá lugar en el auditorio del Centro Pastoral Vicarial, en la ex-Catedral, que se ubica en el Jr. Atahualpa 821. El ingreso es libre. 

Laudato Si (Alabado seas), es la última encíclica escrita por el Papa Francisco, en donde hace una “crítica mordaz del consumismo y el desarrollo irresponsable con un alegato en favor de una acción mundial rápida y unificada para combatir la degradación ambiental y el cambio climático”.

Ante este llamado a la conciencia, debemos darnos cuenta que estamos viviendo un problema que nos desafía radicalmente a repensar, nuestra manera de ser, de actuar. No podemos seguir irresponsablemente contaminando nuestra Madre Tierra, que está entre los pobres más pobres.

Por ello, la Conferencia Episcopal Peruana, a través de su Pastoral Social Nacional, el Vicariato Apostólico de Pucallpa y el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica (CAAAP), organizan el tercer Foro Público: “Cuidado del Ambiente: Desafíos y Compromisos para la sociedad y la Iglesia”, que se llevará a cabo el lunes 3 de octubre a las 6:30 p.m. en el Auditorio del Centro Pastoral Vicarial (Jr. Atahualpa 821, Ex – Catedral, Pucallpa).

Este Foro Público se desarrolla en el marco del Encuentro Regional Selva de la Pastoral Social Laudato Si, que busca renovar y relanzar nuestro compromiso con el cuidado de nuestra “Casa Común”, así como avanzar hacia la nueva síntesis cultural que nos pide la Encíclica Laudato Si.

El evento contará con la ponencia de Mons. Gaetano Galbusera, obispo del Vicariato Apostólico de Pucallpa, quién nos compartirá algunas reflexiones sobre la Encíclica Laudato Si junto al Mg. Ismael Vega Díaz, director del CAAAP y la Lic. Laura Vargas, responsable del Programa de Doctrina Social de la Iglesia -CEAS.

El Foro Público también contará con un panel de especialistas como el Mg. Víctor George García López, director regional de Educación de Ucayali (DREU), el Sr. Mariano Rebasa Alfaro, vice gobernador de Ucayali y el Ing. Óscar Barreto Vásquez, representante de la Universidad Nacional de Ucayali.

Cuidado del Ambiente: Desafíos y Compromisos para la sociedad y la Iglesia” es una invitación a cambios profundos y radicales en nuestros estilos de vida, en nuestra espiritualidad y en nuestra manera de actuar frente a nuestro ambiente. Se espera la participación de más 200 personas entre agentes pastorales de la selva y público en general.

El ingreso es libre, los esperamos.

A continuación el programa:

FORO PÚBLICO

CUIDADO DEL AMBIENTE: DESAFIOS Y COMPROMISOS PARA LA SOCIEDAD Y LA IGLESIA

Pucallpa, 3 de octubre 2016

Auditorio Centro Pastoral Vicarial – Jr. Atahualpa 821 (Ex Catedral)

Programa

6:30 a 7:00 p.m. Inscripción

7:00 a 7:10 p.m. Bienvenida y presentación del foro

P. Gregorio Schisholm, Vicariato Apostólico de Pucallpa

P. Marcos Bubniak, CS, Movilidad Humana

7:10 a 7:25 p.m. Presentación de la Encíclica Laudato Si

Mons. Gaetano Galbusera, SDB, obispo del Vicariato Apostólico de Pucallpa

Desafíos desde el Movimiento Católico por el Clima Lic. Laura Vargas Valcárcel, CEAS

Laudato Si y la Iglesia Pan Amazónica Mg. Ismael Vega Díaz, director del Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica – CAAAP

7:25 a 8:25 p.m. Principales planteamientos en lo referente al cuidado de la creación desde la realidad de la región

Mg. Víctor George García López, Director Regional de Educación de Ucayali – DREU

Sr. Mariano Rebasa Alfaro, Vice gobernador de Ucayali

Ing. Oscar Barreto Vásquez, Universidad Nacional de Ucayali

8:25 a 8:40 p.m. Comentarios finales Lic. Rubén Vega Castillo, coordinador CAAAP de Ucayali

8:40 a 8:55 p.m. Preguntas

8:55 a 9:00 p.m. Clausura Eco. Humberto Ortiz Roca, secretario ejecutivo de CEAS

9:00 a 9:20 p.m. Compartir

Dejar un comentario