1.- Contexto de la Panamazonía en materia de promoción, defensa y exigibilidad de derechos de los grupos más vulnerables.

Actualmente se están violentando los DDHH en los territorios de la Panamazonía y es por eso que la REPAM ha logrado encaminar un proceso de formación de líderes y lideresas, así como también un proceso de acompañamiento integral en 13 territorios de los 6 países que son parte de la Pan Amazonía. La estrategia principal de la REPAM es acompañar a territorios y procesos cuya voz necesita ser escuchada.

2.- De donde o desde dónde (que organismo) nace el interés de la CIDH por firmar un convenio con la REPAM

En el mes de marzo del 2015 la REPAM fue invitada a la audiencia general en la CIDH, y desde ahí se pudo evidenciar y enfocar la posibilidad de articulación directa en perspectiva de defensa integral de la Panamazonía por parte de la CIDH en conjunto con la REPAM.

3.- Cual es el objetivo principal del convenio entre la CIDH y la REPAM

Establecer el marco regulatorio respecto a los mecanismos cooperación entre las Partes, a fin de realizar conjuntamente actividades de fortalecimiento institucional, intercambio de información y formación en materia de promoción, defensa y exigibilidad de los derechos de los grupos más vulnerables y vulnerados en la Pan-Amazonía y sus respectivos territorios e identidades, así como de la ecología y protección del medioambiental.

4.-Cuales son las modalidades o los acuerdos específicos de cooperación entre los dos organismos partes del convenio

La escuela de formación de líderes y lideresas, necesita una fase internacional y la CIDH se hará cargo de la formación especializada en el sistema interamericano.


Convenio REPAM – CIDH (PDF)


Write a comment:
*

Your email address will not be published.