CONVOCATORIA: Convergencia Ambiental Multi-religiosa: Rio de Janeiro

con No hay comentarios

Es un placer poder presentarles la nueva iniciativa en la cual estamos trabajando junto a diversas organizaciones Latinoamericanas. Del 4-8 de Junio esperamos congregar en Rio un grupo seleccionado de líderes jóvenes, ambientalistas, en un espacio multo-religioso. GreenFaith se compromete a cubrir los gastos de viaje a cada joven seleccionado/a. Queremos pedirle su apoyo para correr la voz lo más pronto posible y ampliar la convocatoria.

Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de abril.

Aquí encontrarán mucha más información sobre el evento.

“Fe y Clima – Aguas Sagradas”

Convergencia Ambiental Multi-religiosa: Rio de Janeiro

Junio 4-8, 2016

La Convergencia ambiental multi-religiosa constituye una de las partes pedagógicas de la iniciativa Fé y Clima – Aguas sagradas – Comunidades religiosas y justicia socioambiental. Esta congregará en Rio de Janeiro a jóvenes líderes entre 21 a 40 años de edad, pertenecientes a diversas tradiciones religiosas y creencias, entre los días 4 y 8 de Junio del 2016.

La combinación de exposiciones cortas, al estilo TEDTalks, talleres de Convergencia ambiental multi-religiosa y espacio de intercambio, proporcionarán una oportunidad única para que estos líderes puedan aprender, colaborar, construir y ampliar redes; y desarrollar habilidades y recursos para reforzar sus estudios y trabajo ambiental desde la fe. La transmisión en vivo de las presentaciones de la mañana, el acceso a la Red y los recursos didácticos del entrenamiento, también estarán disponibles para cada uno/a de los/as jóvenes que completen su solicitud de participación al evento, independientemente de si están o no entre los/as seleccionados/as.

La iniciativa será realizada por GreenFaith (www.greenfaith.org), ISER (www.iser.org.br), y GIP (www.gip.net.br), bajo la coordinación y patrocinio de  Greenfaith, una organización internacional multi-religiosa ambiental con más de 20 años de experiencia, que se dedica a inspirar, educar y movilizar a personas de diversos orígenes religiosos para el liderazgo ambiental.

La Convergencia ambiental multi-religiosa de Rio de Janeiro será una de varias que ofrecerá GreenFaith. La primera ya se celebró en Roma, Italia, en 2015. La de Rio de Janeiro será la segunda y la tercera, se realizará en New Orleans, EEUU, a final de junio del 2016. La cuarta convergencia ocurrirá en Mumbai, India (2017).

Para ayudar con su continuo liderazgo y crecimiento después del evento, cada participante necesitará tener un patrocinador institucional – puede ser una comunidad de fe, la oficina regional de su denominación, una institución académica, ONG religiosa, etc. El papel principal de la institución patrocinadora será la de crear espacios de participación y apoyo para la labor ambiental espiritual-religiosa del/la joven participante.  Si la institución desea colaborar económicamente con los gastos del /la participante, también es bienvenida a hacerlo. GreenFaith se compromete a pagar los gastos de viaje, alimentación y alojamiento durante la convergencia en Rio.

Nuestra visión es que estas convergencias prepararán una nueva generación de líderes para el liderazgo ambiental religioso, capaces de trabajar con sus comunidades de fe y otros asociados. También queremos crear un espacio para la formación de una red Latinoamericana donde se pueda fortalecer un movimiento ambiental multi-religioso en el futuro, que sea oportuno para la denuncia y el apoyo a las luchas locales y el fortalecimiento de nuevas iniciativas ambientales.

El proceso de inscripción debe hacerse en línea antes del 28 de abril: http://bit.ly/FeYClima 

Para cualquier pregunta, pueden enviar un email a: brasil2016@greenfaith.org

La inscripción está abierta hasta el 28 de abril, para residentes de América Latina y el Caribe. El 16 de Mayo, ya se habrán enviado las cartas de confirmación a las personas seleccionadas.

Dejar un comentario