Urgencias de la Pan-Amazonía reúne a Redes Internacionales con la REPAM

con No hay comentarios

MauricioCARITASMadrid, 06-04-2016 (REPAM).- Representantes de diversas redes internacionales solidarias, analizarán los desafíos de la Encíclica “Laudato Si” y las tareas de la Red Eclesial Panamazónica – REPAM, ante las urgencias sociales, ambientales y culturales de la Panamazonía. El encuentro tendrá lugar en Madrid, del 7 al 8 de abril.

Escuchar el clamor de los pueblos y la tierra, desde la realidad amazónica, será una manera de leer la encíclica del Papa Francisco, para luego encontrar formas de solidaridad y acción desde la “selva del norte”, afirma Mauricio López, refiriéndose a las acciones solidarias y compromisos que se pueden impulsar desde Europa a favor de uno de los más importantes “pulmones del mundo” como se denomina al bioma panamazónico.

El encuentro de las redes internacionales y la REPAM, será también un espacio para evaluar la marcha, los avances y los planes de trabajo de esta red Panamazónica. Así como, para diseñar propuestas concretas de corresponsabilidad en las áreas de incidencia, estudios e investigación, comunicación, pastoral, coordinación y articulación de las redes.

Además de representantes de la Red Eclesial Panamazónica, participarán también delegados de la recién creada Red Eclesial de la Cuenca del Congo (REBAC) y de la Red Iglesias y Minería. Entre los expositores que motivarán las reflexiones figuran Graham Gordon, Ivo Polleto, Adriana Apromolla, Luis Ventura, Peter Huges, Sebastián Mora, Dário Bossi, entre otros.

Las redes internacionales que han confirmado su participación son: Adveniat, Caritas Alemania, Misereor, CAFOD, CCFD, Caritas Internationalis, Manos Unidas, Caritas Española, Secours Catholique, Alboan, Red Xabier, Selvas Amazónicas, Entre Culturas, PROYDE, UYAMAA, entre otras.

Dejar un comentario