REPAM presente en el Encuentro Latinoamericano LAUDATO SI – México

con No hay comentarios

La Red Eclesial Pan Amazónica – REPAM,  representada por su secretario ejecutivo, Mauricio López Oropeza, participó junto con la Coordinadora Indígena de la Cuenca Amazónica – COICA, la Alianza Mesoamericana de Pueblos y Bosques – AMPB, entre otras 13 organizaciones, en el Encuentro Latinoamericano: Con la Encíclica LaudatoSi defendemos los derechos a la tierra, el territorio y los bosques, organizado en San Cristóbal de las Casas con motivo de acompañar la presencia del Papa Francisco en México, haciendo eco de la valentía con la que quiere aunar esfuerzas en favor de la defensa de la vida y la creación.

“Pensar en las personas que representan su historia es la única manera de seguir adelante. Son los pueblos quienes nos puedan dar luz al futuro. Ellos son capaces de tener una relación armónica con la realidad, pero han sido despojados. La Encíclica invita a mirar y aprender.” Afirmó Mauricio López en referencia al  llamado que hace la carta papal.

El Encuentro invitó a diversas voces de pueblos y organizaciones a echar una mirada crítica, profunda, denunciante, pero también esperanzadora a la situación a la que está siendo sometida la Hermana Madre Tierra,   haciendo un énfasis en que los pueblos indígenas y comunidades deben ser los principales interlocutores y que estamos llamados a sumar esfuerzos para el cuidado de la Casa Común.

La REPAM renueva permanentemente su compromiso con la creación, como un don entregado para ser cuidado y para todos y todas; con los pueblos y comunidades, con el evangelio y con una iglesia creativa, arriesgada, encarnada que atiende al llamado emergente para salvar la casa que nos acoge, confiada en el que momento de actuar es ahora, porque como dice el Papa Francisco “todavía estamos a tiempo”.

 

Dejar un comentario