Serie radial “Laudato Si”, sobre el cuidado de la Casa Común

con 3 comentarios

LS FdAAmérica Latina, 24-01-2016 (REPAM).- San Francisco de Asís ha regresado y encuentra que la hermana y Madre Tierra está siendo destruida por nosotros, los seres humanos. De la mano con ella, habla con el hermano Viento, con el hermano Sol y con la hermana Luna. Conversa con los ríos, los pájaros, con el oro, con el maíz transgénico y con la lluvia ácida.

Se trata de una atractiva y pedagógica serie radiofónica, radio-teatralizada, que nos permite conocer, comprender y buscar salidas a los problemas ecológicos, socio-ambientales, culturales y políticos que enfrenta la humanidad y la madre naturaleza.

La serie radial “Laudato Si” es una versión popular de la Encíclica del Papa Francisco. Aborda, de manera magistral y en un lenguaje entendible por todo el mundo, la idea central que atraviesa la encíclica del Papa Francisco:  el cambio climático está arruinando a la Madre Tierra y sus terribles consecuencias perjudican  a  todos  los  seres  vivos,  especialmente  a  los hombres y mujeres empobrecidos por un sistema que ya no se aguanta.

Francisco  de  Asís,  quien  cantó  a la belleza de toda la creación dialoga con  las  criaturas que se ven cada vez más afectadas por la irresponsabilidad de  los seres  humanos  y sus empresas  depredadoras del ambiente.

Son 20 programas de unos 10 minutos cada uno.  Todos tienen el mismo objetivo: crear conciencia sobre la indispensable ciudadanía ecológica. Sobre  la urgencia de cambiar de rumbo y superar el estilo de vida consumista,  la cultura del descarte,  un modelo de civilización tecnocrática,  mercantilizada y ambiciosa, que no es sostenible.

Un verdadero aporte pedagógico para estudiantes, profesores, catequistas, comunicadores, radioemisoras y para ser escuchada, disfrutada y discutida en la familia y en nuestros grupos sociales.

Esta producción de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM la puedes escuchar, bajar y compartir aquí.

3 Comentarios

  1. Félix A. Delgado Montenegro
    | Responder

    Estamos viviendo tiempos muy difíciles en todos los campos, pues no corresponde sensibilizarnos, organizarnos y solidarizarnos para defender nuestro planeta que es la casa común, nuestra morada que nos da todo para vivir. Por lo tanto el compromiso que asumamos deber ser muy serio para poder frenar a los destructores de esta casa.

    Félix Amadeo Delgado Montenegro
    Jaén – Cajamarca
    Perú

  2. aurelioverasj
    | Responder

    La Madre Tierra (Pacha Mama) es nuestra Vida y nuestra Libertad… Las personas sin Tierra somos como troncos tirados a la orilla del camino… Vienen los viajeros por la noche… La estropean y se van… Dejando detrás de sí los desiertos cansados… Virnen los traficantes de tierra, desangran a la madre tierra… La desangran y se van… Dejan detrás de sí desolación y muerte… ¿Quién tiene derecho de vender a su madre..? ¿Quién tien derecho de vender a su hermana…? La Tierra es nuestra vida y nuestra libertad… “Dios omnipotente: Sana nuestras vidas,para que seamos protectores del universo y no depredadores, para que sembremos hermosura y no contaminación y destrucción.Toca los corazones de los que buscan solamente benficios a costa de los pobres y de la tierra. Enséñanos a descubrir el valor de cada cosa, a contemplar admirados, a reconocer que estamos profundamente undios con todas las ciriaturas en nuetro caminos hacia la luz infinita… ” (Pap Fracnsico. Laudato SÍ, No. 246)

  3. YOBUSA RESEARCH
    | Responder

    NOS QUEDA UNA GRAN RESPONSABILIDAD, LA DE COMUNICAR, DIFUNDIR, DAR A CONOCER EL MENSAJE DE LA ENCICLICA LAUDATO SI, A TODOS, NIÑOS, JOVENES, ADULTOS A FIN DE SABER, ACTUAR Y CONTRIBUIR DANDO SOLUCIONES, BRINDANDO NUESTRO APORTE, DANDO EJEMPLO PARA QUE OTROS IMITEN. ADELANTE!!

Dejar un comentario