El Papa Francisco espera que la COP21 tenga misericordia con la tierra y la humanidad

con No hay comentarios

TurksonParís 9-12-2015 (REPAM).- Para el Cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, las actuales negociaciones en la conferencia climática de la ONU “pueden servir por sí mismas, en parte, al mensaje de la misericordia”, lanzado por el papa Francisco, en la apertura del Jubileo.

“Muchas son las personas que necesitan misericordia, aunque en este caso el término no es muy popular, por lo tanto, se habla de la solidaridad”, agregó Turkson, en su intervención en la Cumbre del Clima, en París, en la que el Vaticano participa en calidad de observador.

“Hay una gran necesidad de contar con un poco de comprensión y compasión por aquellos que están en la primera línea, los que sufren. Hacia ellos se necesita un poco de misericordia”, añadió el religioso.

Peter Turkson, quien participó en la elaboración de la encíclica papal sobre el calentamiento global difundida en junio, dijo que el pontífice tiene “profunda confianza” en que los negociadores concluyan su cometido en París. Pero que en caso de que no lo logren, el papa Francisco podría enviarles un mensaje amable.

“Si hay un estancamiento o algo, él podría emitir un pronunciamiento, hacer una declaración o lo que sea, pero se abstendrá de ejercer cualquier poder coercitivo sobre las cosas tratadas aquí, porque no es su estilo”, afirmó Turkson.

Una intervención papal con una declaración amable en caso de un estancamiento “mostraría la gravedad de la situación y pondría de relieve todo lo que está en juego”, dijo Jennifer Morgan, directora del programa climático mundial del Instituto de Recursos Mundiales.

Turkson dijo que el Vaticano tiene un profundo interés en que las negociaciones tengan éxito, particularmente en lograr que el mundo deje de usar carbón para generar electricidad a fin de salvar la Tierra, en especial para los más pobres.

“No podemos profesar el amor de Dios cuando no podemos amar lo que Dios ha hecho”, dijo Turkson.

Fuente: Agencias de noticias

Dejar un comentario