Explotación minera inconsulta en Tundayme – Zamora

con No hay comentarios
“Unidos a Dios escuchamos un grito: Un grito de dolor en respuesta a la violencia, a las amenazas y la corrupción. Un grito de tristeza e impotencia por la contaminación del agua, del aire y del suelo”.  – Papa Francisco.

Desde la Comisión JPIC de la CER. hicimos una  petición en favor de la Comunidad de Tundayme- Zamora. Ya que las familias que viven en este lugar han sido desalijados de sus tierras para dar paso a la Minería a gran escala .
La Comunidad Amazónica de Acción Social Cordillera del Cóndor Mirador “CASCOMI”, es una entidad histórica de raíces ancestrales que por su naturaleza se rige por los derechos colectivos de los pueblos indígenas. La comunidad se encuentra ubicada en la Cordillera del Cóndor, parroquia Tundayme, cantón El Pangui, provincia Zamora Chinchipe, forma parte de la nacionalidad originaria SHUAR de la amazonia ecuatoriana, con principios de PLURALIDAD y es parte integrante y base filial de la CONFEDERACION DE NACIONALIDADES ORIGINARIAS DE LA AMAZONIA ECUATORIANA “CONFENIAE”, reconocida por el Estado Ecuatoriano a través del otorgamiento de personería jurídica registrada legalmente en el Consejo de Desarrollo de las Nacionalidades y Pueblos del Ecuador “CODENPE”, con acuerdo No. 3001, de fecha 21 de Agosto del año 2014, en el que reconoce a CASCOMI como comunidad parte de la gran nación originaria SHUAR con principios de PLURALIDAD y de estructura organizativa de los pueblos indígenas en el Ecuador.

Denunciamos que el Proyecto Minero Mirador concesionado a transnacional minera china CÍA. ECUACORRIENTE S.A. desde hace más de veinte años viene causando conflictos socio-ambientales irreparables en la Cordillera del Cóndor del Ecuador, en especial la parroquia Tundayme se encuentra en el centro de un grave conflicto socio-ambiental, ocasionado por el ingreso de la minería a gran escala y a cielo abierto, de forma INCONSTITUCIONAL e INCONSULTA.

Se apoya la campaña firmando vía virtual. Para firmar debe hacer clic en el link, a continuación aparecerá la petición, por favor léala, luego, en las ventanas que aparecen proceda a ingresar su correo electrónico y su nombre completo, seguidamente de clic en firmar.

Más abajo aparece otra ventana , también la pude llenar con  los mismos datos que llenó la primera,  de esa manera esta campaña se publicará en su Facebook. Por favor comparta esta campaña.  A continuación va el link:

Dejar un comentario