El 30 de noviembre, los líderes mundiales se reunirán en París para la COP 21 para negociar el próximo acuerdo global sobre el clima. A nivel mundial, miles de personas saldrán a las calles a presionar a sus líderes en todas las instancias de gobierno para que se tomen medidas serias y urgentes para frenar el cambio climático.

 
El 21 de julio de este año, el Papa Francisco en el encuentro Escalvitud  Moderna y Cambio Climático, el Compromiso de las grandes ciudades dijo a alcaldes de todo el mundo reunidos en Roma que tiene” (…) mucha esperanza en la Cumbre de París, de noviembre, que se logre algún acuerdo fundamental y básico.”  En Bolivia, en el II Encuentro Mundial de los Movimiento Populares, el Santo Padre había ya entonces expresado que: “Los pueblos y sus movimientos están llamados a clamar a movilizarse, a exigir –pacífica pero tenazmente– la adopción urgente de medidas apropiadas. Yo les pido, en nombre de Dios, que defiendan a la madre tierra. Sobre éste tema me he expresado debidamente en la Carta Encíclica Laudato si’, que creo que les será dada al finalizar.”
 
El Movimiento Católico Mundial por el Clima se ha hecho eco de este llamado y deseo del Papa Francisco, y desea movilizar a al menos 100 000 católicos en distintas ciudades del mundo el 29 de Noviembre en la Marcha Mundial por el Clima. En Ecuador, por ejemplo, el MCMC junto a otras organizaciones como la Familia Franciscana , la JPIC de las Dominicas de la Enseñanza y Caritas Ecuador han convocado a una movilización este día desde el Monasterio de Santa Clara hasta la Cruz del Papa en Quito, puede registrarse aquí.
 
Si usted desea promover las movilizaciones de la comunidad católica en cualquier ciudad de Latinoamérica, puede comunicarse con Fabián Campos a: fabian@catholicclimatemovement.global 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *