Monseñor Barreto a migrantes en EEUU: Para Dios No hay Fronteras

con No hay comentarios

WashingtonWashington, REPAM, 23 set 2015.- “Dios no tiene fronteras, porque la vida es un regalo que dios nos da. Y cada uno de nosotros tiene su propia dignidad, porque somos creados a imagen y semejanza de Dios”, afirmó Mons. Pedro Barreto, Vocero de la Red Eclesial Pan-Amazónica, REPAM, al recibir la marcha de 100 mujeres migrantes que caminaron 100 millas, por acceder a derechos y contar con una adecuada integración jurídica en los Estados Unidos.

“La tierra es de Dios. No hay fronteras. Somos ciudadanos del mundo. Y así nos lo dice Dios”, reiteró Mons. Barreto, al grupo de mujeres. “Las fronteras fueron creadas por el hombre, pero nuestra fe, el valor que ustedes han manifestado y manifiestan, no va a ser en vano. No va a ser en vano”, manifestó Barreto en respaldo a las migrantes, de diversos países.

Mons. Barreto, junto con otros líderes de otras Iglesias y religiones, bendijo a estas caminantes, reconoció su valentía, su solidaridad y su esperanza, y las acogió en el llamado del Papa a optar por los más excluidos.

El emotivo encuentro del día 22 de setiembre en horas de la tarde, “finalizó con un lavatorio de pies y con un mensaje muy profundo que produjo mucho llanto de dolor y esperanza en las caminantes y los que estuvimos ahí, en donde Mons. Barreto y múltiples líderes religiosos expresaron este símbolo de ponernos a los pies de estas mujeres valientes que sostienen sus familias y sociedades y que viven una realidad de exclusión por su situación migratoria.”, comentó Mauricio López, miembro de la delegación de REPAM, en EEUU.

La delegación integrada también por Mons. Pedro Barreto, enlace del CELAM para la REPAM, el P. Peter Hughes, miembro del Comité Ejecutivo y Enrique Pinilla, secretario adjunto del DEJUSOL-CELAM y Mauricio López, Secretario Ejecutivo de la REPAM, acompaña la visita del Papa Francisco en esta histórica presencia en EEUU.

Durante el día 22 de setiembre, en la Ciudad de Washington, la delegación cumplió varias actividades. Por la mañana se reunió con la Conferencia Jesuita de los EEUU y Canadá para explorar posibilidades de colaboración en ámbitos de incidencia internacional y para el eje de investigación con las redes jesuitas en dicho país y en diálogo con el proyecto Jesuita Pan-Amazónico.

Posteriormente sostuvieron reuniones con múltiples redes de la Iglesia Católica (Franciscans International, Franciscan Action, Columbanos, Mercy International Maryknoll, Jesuitas, Pax Christi International, Global Catholic Climate Movement -GCCM-, y Justicia y Paz de la Conferencia de Obispos de EEUU) que hacen incidencia en Naciones Unidas y Washington, para presentar la REPAM, definir posibles acciones conjuntas, y buscar un apoyo directo a la misión en la Pan-Amazonía.

 

Redacción EVARED, con informe y fotos de Mauricio López

Dejar un comentario