El Papa Francisco nos necesita en la tarea de salvar la casa común

con No hay comentarios

Nueva York, 24 sept, REPAM.- Cientos de personas, de diversas ideologías y credos religiosos, se reunieron en la plaza de las Naciones Unidas, en el evento denominado “light the way”, en apoyo al llamado del papa Francisco a tomar acciones urgentes frente al cambio climático. En dicho evento, monseñor Pedro Barreto, afirmó que el papa nos necesita en esta tarea de salvar la casa común.

Estamos seguros, afirmó el obispo, que sus palabras valientes, sinceras y solidarias con los pobres, que son los más lastimados por los efectos del cambio climático, causarán la reacción de aquellos acostumbrados a buscar su propio interés político y/o económico. ¡No! ¡El dinero jamás debe estar por encima de la persona humana por más humilde que sea! El Papa Francisco necesita hoy nuestra presencia, respaldo y el calor de nuestro cariño porque –como él mismo lo ha indicado: “Dios perdona y olvida; las personas perdonan pero a veces no olvidan; pero la naturaleza no perdona ni olvida”.

Luego de su reciente visita a las Naciones Unidas, el Papa Francisco, prepara su próxima intervención en la cumbre COP21, a realizarse en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre de este año, En dicho evento, su santidad insistirá ante los representantes de los países del mundo, sobre la responsabilidad de cuidar y defender la casa común.

En esa perspectiva, Monseñor Barreto, representante de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, insiste: “Nadie puede, en su sano juicio, eximirse de la responsabilidad de cuidar nuestra casa común. Esto es un imperativo ético universal que debemos asumir”. El futuro de la humanidad depende de las decisiones que se asuman en ese recinto, y de las acciones que asumamos todos como una familia humana. Hay tanto en juego y no podemos fallar.

Es el Papa Francisco quien nos hace hoy una pregunta. Nos convoca a todos y a cada uno de nosotros a preguntarnos: «¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan y a los niños que están creciendo? Esta pregunta está presente en el centro de la encíclica Alabado Seas sobre el cuidado de la casa común y… “nos conduce a interrogarnos « ¿Para qué pasamos por este mundo? ¿Para qué vinimos a esta vida? ¿Para qué trabajamos y luchamos? ¿Para qué nos necesita esta tierra?» (LS N° 160).

Al finalizar su intervención, Monseñor Barreto se encontró con el Cardenal Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz del Vaticano, para dirigirse juntos a esta multitud de personas que mostraban su apoyo decidido al Papa Francisco.

Mira los videos aquí.

Dejar un comentario