Comité Ejecutivo de REPAM se encontrará en Manaos en Agosto 2015

con 1 comentario
Entre el 17 y el 22 de Agosto 2015, en Brasil, representantes de las 7 comisiones de la Red Eclesial Pan Amazónica se reunirán, con el objetivo de dar seguimiento a los diversos y complejos pasos que ha dado la REPAM en cuanto a su consolidación institucional y a su definición orgánica luego de su fundación; compartir los avances específicos con respecto a la definición del camino para servir en misión en la Pan-Amazonía en cuanto a comité ejecutivo, secretaría ejecutiva y proyecto integrado; conocer los avances de los distintos ejes estratégicos y sus respectivas comisiones; y profundizar la espiritualidad encarnada Pan-Amazónica a la luz de la Encíclica “Laudato Si”.

Dentro del programa se ha considerado una jornada de encuentro y compartir con representantes de la Iglesia de la Amazonía en Manaos, que enriquecerán las reflexiones y el Espíritu de misión compartida. El día 19 de agosto, se realizará el lanzamiento de la Encíclica “Laudato Si” como REPAM en conjunto con la CNBB y la Arquidiócesis de Manaos; para profundizar y agradecer la riqueza de este documento que anima a la misión de la  RED.
Esta reunión será fundamental el compartir del andar en estos meses de cada eje estratégico, a través de las gestión de cada Comisión,  los aprendizajes y los horizontes, en función de aportar  retroalimentación desde las otras comisiones y miradas, para ello se ha propuesto trabajar: pasos más significativos, principales desafíos y posibles acciones futuras.
Las comisiones que presentarán estos alcances serán: Comunicación, Pueblos Indígenas, Redes Internacionales, Modelos Alternativos de Desarrollo –  Cambio Climático y Buen Vivir, Formación y Métodos Pastorales, Derechos Humanos e Incidencia Internacional, Investigación.
La Comisión Organizadora confía en que este primer encuentro presencial, a casi un año de la fundación de la REPAM, servirá para afianzar los cimientos de la RED, profundizar en la misión y encarnar la custodia de la vida y la creación, como nos lo pide el Papa Francisco.

Un comentario

  1. Joaninha
    | Responder

    Desejo que este encontro fortaleça as lutas pela vida na Amazônia. As relações com as pessoas, com Deus e com a mãe Terra , são eixos importantes tratados por Papa Francisco em sua Encíclica. Boas vindas a o comitê da REPAM

Dejar un comentario