Vale deja legado de destrucción ambiental, cultural y social en tres continentes

con No hay comentarios

2015_04_denuncias-vale_legenda-1_foto-justica-global

La empresa multinacional brasilera Vale, que opera en los sectores de minería, logística, energía, siderurgia y petróleo, va dejando destrucción ambiental, cultural y social en tres continentes.

El conjunto de violaciones de derechos se acumula en Brasil, sede de la Vale, y en otros ocho países de América, África y Asia, involucrando a toda la cadena de producción de la Vale en diferentes países donde la empresa opera. El lanzamiento del informe ocurre en consonancia con la Semana de Movilización Nacional Indígena, la Jornada de luchas por la Reforma Agraria y las movilizaciones por el mantenimiento de los derechos laborales y contra las tercerizaciones del país.

En el informe se señala que en los Estados de Maranhão, Espírito Santo y Río de Janeiro, en Brasil, además de Piura (Perú) y Perak (Malasia), pescadores locales denuncian que los procesos de embarque del mineral y la contaminación de las aguas en puertos de la Vale comprometen su supervivencia. En Canadá, donde la Vale produce níquel en la mina de Voisey’s Bay, el Lago Sandy fue convertido en una cuenca con más de 400 mil toneladas de desechos, de acuerdo con denuncias de organizaciones locales.

Fuente: Adital

Dejar un comentario