Mensaje Cardenal Claudio Hummes, OFM.

con No hay comentarios

Agradecimiento por la confianza que han expresado hacia mí para ser el portavoz de la REPAM. Pido de ustedes que todos juntos continuemos este camino. Que todos-as ustedes también asuman esta responsabilidad, porque es una gran responsabilidad y no es tan fácil de desarrollar. Quisiera solamente decir algunas palabras sobre cómo en Brasil hemos construido poco a poco ese camino de la Comisión Episcopal para la Amazonía de la CNBB.

Ha sido una experiencia muy interesante. Siendo Emérito tengo tiempo, y me propuse a visitar las Diócesis de la Amazonía Legal que es la mitad del territorio brasileño. Son 57 circunscripciones eclesiales. He visitado 25 de ellas. Cuando voy de visita no hago programa, sino solamente voy para acompañar y abierto a escuchar.

Pido al Obispo del sitio que haga el programa, y yo hago lo que él considere pertinente, para dar a esto un carácter de visita de apoyo, y para estar en comunión y en un contacto fraterno y amigo con estas Diócesis.

Siempre visito comunidades campesinas, comunidades indígenas, me encuentro con el clero, los religiosos y religiosas, y con los misioneros. Siempre es así. Es muy importante el contacto personal, y no solamente con cartas o comunicaciones virtuales. Esto crea mucha comunión con una idea de cercanía y de sentimiento de Iglesia.

Leer mensaje completo.

Dejar un comentario